JAVIER CABRERA GUERRA

SUPLENTE
Bogotá, Colombia

Médico desde 2008, Especialista en Gerencia Hospitalaria en 2014 y Especialista en Geriatría en 2015, estudios realizados en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

En 2015 desde el Ministerio de Salud y Protección Social, asesoró la Política Colombiana de Envejecimiento y Vejez 2014-20124, la Ley Colombiana de Cuidados Paliativos; y formó parte del Comité Técnico de la Encuesta Colombiana de Salud, Bienestar y Envejecimiento.

Es gerente de CANUS, institución que desarrolla y administra centros de servicios para personas adultas mayores de 60 años en el país. Trabaja en el Hospital Universitario Mayor–Méderi, la red hospitalaria más grande en Colombia, cuyo promedio de edad de la población atendida supera los 65 años, donde realiza Investigación que permite mejorar la atención en salud y es Docente de las Especialidades de Cuidados Paliativos de la Universidad del Rosario, de Geriatría de la Universidad Nacional y de Medicina Familiar de la Universidad El Bosque. Es Docente Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario.

Su interés central es la búsqueda permanente de estrategias que permitan mejorar la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud para las personas adultas mayores, con costos justos que mantengan el valor a un precio razonable.