MARIA LUCÍA SAMUDIO BRIGARD

TESORERA
Bogotá, Colombia

Médico geriatra graduado de la Universidad Javeriana, con formación en gerencia en salud en la Universidad Sergio Arboleda y profundización en cuidados paliativos en la Fundación Femeba de Buenos Aires Argentina. Su interés principal está en el desarrollo de la gestión de los diferentes niveles asistenciales en geriatría (principalmente atención domiciliaria, servicios de cuidados paliativos y centros socio sanitarios).

Ejerce su práctica clínica en consulta externa y atención domiciliaria con énfasis en cuidados paliativos geriátricos de manera particular. Es asesora médica en centros sociosanitarios en Cundinamarca y asesora procesos de certificación para programas de excelencia en cuidados paliativos bajo la metodología New Palex de la New Health Foundation. También asesora a la Fundación Sanitas para la implementación del Programa Todos contigo, en Bogotá y a la Fundación Pallium para la implementación del programa en Fusagasugá. Trabaja como docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana.

Pertenece a la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia donde hace parte del equipo de trabajo Colombia contigo – ciudades compasivas y es representante para el país en el grupo de trabajo de Ciudades Compasivas de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.