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Valor de inscripciones:
A PARTIR DE ESTE MOMENTO, LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN DESDE EL 23 DE MAYO, PRESENCIALMENTE, EN NEOMUNDO, SEDE DEL EVENTO. POR FAVOR LLEVAR EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN EN EFECTIVO. LOS ESPERAMOS!!
PROFESION | VALOR |
MÉDICOS | $400.000 |
OTROS PROFESIONALES | $350.000 |
ESTUDIANTES ACREDITADOS (CARNÉ VIGENTE O CARTA DE UNIVERSIDAD) | $150.000 |
SOCIOS AL DÍA EN CUOTAS DE AFILIACIÓN/SOSTENIMIENTO) | $ 0,00 |
Atencion Integral Centrada en la Persona Mayor
• Política Pública, Derechos Humanos y Vejez
• Envejecimiento Saludable
• Lúdica
• Desigualdades y Envejecimiento Humano
• Redes de Cuidado y Familia
• Educación y Formación
• Cuidado bajo el Enfoque de Curso de Vida
• Equipos Interdisciplinarios y Atención a las Personas Mayores
• Final de Vida, Muerte y Espiritualidad
• Vacunación en Personas Mayores
• Cáncer en el Anciano y Oncogeriatría
• Cardiogeriatría
• Nefrogeriatría: Retos y Ética en Terapia Dialítica
• Prevención de Caídas y Fracturas
• Sarcopenia
• Nutrición en Personas Mayores
• Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial
• Cuidado Intensivo
• Salud Mental: Trastornos Cognitivos y Afectivos
• Concurso de Casos Clínicos de Escuelas de Geriatría
• Trabajos de Investigación en Gerontología y Geriatría
Indicaciones a los autores para presentación de trabajos y temas libres del congreso
Les presentamos las indicaciones a los autores para la publicación de las memorias del XVIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
Presentación del material
Los resúmenes deben ser inéditos y suministrados exclusivamente para poder publicarlos en la Revista (en algunos casos podrán publicarse textos difundidos en otros medios). Los contenidos son responsabilidad total de los autores.
El documento debe ser enviado a través del aplicativo para este fin; debe estar estructurado en Microsoft Word, tipo de fuente Arial tamaño 12; debe ser mínimo de página y media y no exceder las 2 páginas a doble espacio, en tamaño carta; las márgenes deben ser de 3 cm. y las páginas se numerarán consecutivamente en la esquina inferior derecha.
Características y estructura de los documentos
Título: El título del trabajo debe limitarse a máximo 15 palabras, no debe contener abreviaturas ni siglas.
Identificación: Debajo del título aparecen los apellidos y los nombres completos de cada autor, centrados y en cursivas; en pie de página se indica: título profesional y el máximo nivel alcanzado, institución donde labora en la cual no se deben presentar abreviaturas ni siglas, ciudad, país y dirección electrónica institucional o corporativa de cada uno de los autores. Se debe jerarquizar en el caso de autor/es con varias afiliaciones institucionales. Es indispensable esta información y solo esta. Omita cargos, grados docentes, reconocimientos, etc. Tener en cuenta que el primer autor será quien quedará registrado en las bases de datos de los diferentes servicios de indexación y resumen. Es indispensable indicar cuál autor se encargará de recibir y enviar la correspondencia, o de lo contrario se asumirá que el primer autor se hará cargo de tal función.
Palabras clave: Máximo 6. Se utilizarán solo aquellas aceptadas por bases de datos internacionales, y que pueden ser consultadas en las siguientes direcciones: palabras clave (español): http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm
Key words (inglés): http://www.nlm.nih.gov/mesh/.
Fotografías, gráficas, dibujos y esquemas: se denominan figuras, se enumeran según el orden de aparición y sus leyendas se escriben en la parte inferior. Los originales de las fotografías deben enviarse en archivos aparte y tener la nitidez y contraste necesarios para su publicación.
Abreviaturas y siglas: se utilizarán lo menos posible y preferiblemente aquellas que son reconocidas internacionalmente. Cuando se citan por primera vez en el texto, deben ir precedidas de la expresión completa.
Citas y referencias: Se remiten a los Sistemas «Normas de Vancouver 2003» o «Harvard-APA» de citas y referencias bibliográficas, que pueden ser consultados en diversos sitios de la red virtual o en su versión impresa.
GUÍA PRESENTACIÓN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
XVIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
Como estímulo a la investigación y a la producción en las áreas de la Gerontología y de la Geriatría, el evento premiará el mejor trabajo de investigación con el Premio GUILLERMO MARROQUÍN SÁNCHEZ.
Como motivación extra a los participantes, la organización del evento destina un incentivo en dinero de $4.500.000 para el mejor Trabajado de investigación calificado por parte del comité académico.
Información general
Todas las propuestas para concursar como trabajo de investigación deben tener formato de resumen y seguir las guías presentadas acá. Aquellos resúmenes que no sigan las guías, que estén incompletos o que se reciban después de la fecha límite de envío, no serán considerados para revisión. Los resúmenes aceptados podrán ser publicados en la Revista de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, como parte de la guía del evento.
Todos los resúmenes estarán sujetos a revisión y evaluación por el Comité Científico del Congreso. Serán evaluados de acuerdo con la calidad de su contenido, aplicabilidad del tema e interés general según las prioridades del Congreso.
El comité científico designará un grupo de evaluadores, expertos en el área para el análisis y evaluación de todos los trabajos de investigación enviados a participar.
Un autor puede enviar los trabajos de investigación que desee, siempre y cuando no se utilice la misma información para diferentes trabajos, caso en el cual serán rechazados todos.
Un investigador o grupo de investigadores podrá realizar un máximo de dos presentaciones.
Cómo preparar su material para evaluación
1. Resumen
Elabore un resumen de su trabajo teniendo en cuenta estas consideraciones:
Título del trabajo
Nombres de los autores (pseudónimos)
No se deben incluir títulos crediticios, grados, ni menciones institucionales.
Usar el texto a 1 espacio con letra Arial de tamaño 12.
La estructura debe seguir los siguientes parámetros (aunque no necesariamente tiene que limitarse a ellos): objetivos, diseño del estudio, lugar del estudio, pacientes (si aplica), intervenciones (si aplica), mediciones, resultados y conclusiones.
El trabajo puede ser enviado, para su evaluación, en español, inglés, francés o portugués, aunque para su presentación en el auditorio, el idioma oficial del evento es el español (no habrá traducción en estos casos).
Los resúmenes no deben ser mayores a 300 palabras.
El autor debe guardar copia de todo el material enviado.
2. Trabajo completo
La totalidad del trabajo y el resumen se deben adjuntar en el siguiente link: link de trabajos de investigación
El autor debe guardar copia de todo el material enviado.
El evaluador externo aceptará para evaluación, los trabajos de investigación originales enviados en su totalidad y no en forma parcial.
Fecha límite de envío: lunes 22 de abril de 2024
Cómo participar
Una vez se haya recibido el material, el Comité Científico acusará recibo del mismo informando sobre su aceptación o sobre la no aprobación.
Por lo menos uno de los autores debe estar inscrito al evento y estar preparado para hacer la presentación de su tema.
El trabajo ganador será dado a conocer en la sesión de cierre del congreso, por lo que al menos uno de los autores debe estar presente para recibir el galardón.
Información importante para los autores
El autor responsable al enviar el trabajo de investigación acepta los siguientes puntos:
Que el trabajo en consideración es original, es decir, no ha sido presentado en forma de manuscrito o presentado en ninguna otra reunión Nacional o Internacional, ni publicada en revistas nacionales o internacionales.
Que todos los autores conocen el contenido, sus resultados y conclusiones, y asumen las condiciones del reglamento.
Que cualquier investigación en humanos ha sido aprobada por el Comité de Ética e Investigaciones Humanas de cada institución.
Que todos los conflictos de interés generados por este trabajo, son claramente descubiertos y aclarados. Si la investigación es total o parcialmente financiada por la Industria Farmacéutica o Tecnológica, debe colocarse en la parte inferior del resumen. Ejemplo: Investigación apoyada o financiada por la compañía xxxxx.
Prepare su presentación para un máximo de tiempo de 15 minutos.
GUÍA PRESENTACIÓN TEMAS LIBRES (ORALES Y PÓSTER)
XVIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
Como parte del profundo interés de difundir la producción de conocimiento en Gerontología y Geriatría en la región, es nuestro deseo que otros conozcan sus logros en el área participando en las dos modalidades que tendrá el evento: presentaciones orales (en uno de los auditorios) y presentaciones en afiches o póster.
Como motivación extra a los participantes, la organización del evento destina un incentivo en dinero de $2.200.000 para el tema libre mejor calificado por parte del comité académico en cada modalidad de presentación (presentación oral y póster).
Información general
Todos los resúmenes recibidos serán sometidos a revisión y evaluación por parte de pares académicos nombrados por el Comité Científico del Congreso, quien decidirá el formato de presentación que podrá ser oral o póster.
Se evaluarán de acuerdo con la calidad de su contenido, aplicabilidad del tema e interés general según las prioridades del Congreso.
La agenda y la forma de presentación, se dará a conocer a cada uno de los autores, y se informará el salón donde tendrá lugar bien sea la presentación oral o el póster.
· Para la sesión de pósteres la organización del congreso suministrará el material necesario para su instalación en un sitio dispuesto para su presentación.
Cómo preparar su material
1. Resumen:
Elabore un resumen de su trabajo teniendo en cuenta estas consideraciones:
· Título del trabajo
· Nombres de los autores
· Ciudad
Institución
No se debe incluir títulos crediticios, grados, ni menciones institucionales.
· Usar el texto a 1 espacio con letra Arial de tamaño 12.
· La estructura debe seguir los siguientes parámetros (aunque no necesariamente tiene que limitarse a ellos): objetivos, diseño del estudio, lugar del estudio, pacientes (si aplica), intervenciones (si aplica), mediciones, resultados y conclusiones.
· El resumen puede ser enviado, para su evaluación, en español, inglés, francés o portugués, aunque para su presentación en el auditorio, el idioma oficial del evento es el español (no habrá traducción en estos casos).
· Los resúmenes no deben ser mayores a 300 palabras.
· El autor debe adjuntar el resumen en el siguiente link: link de temas libres
2. Presentaciones orales
· Prepare su presentación para un máximo de tiempo de 10 minutos.
· Tenga en cuenta que la presentación debe hacerse en español, idioma oficial del evento.
3. Presentaciones en afiche
· Tenga en cuenta que los paneles para la instalación de los afiches tienen una dimensión de 1.20 metros de alto por 1 metro de ancho y la organización del congreso suministrará el material necesario para su instalación a las 08:30 h. en el salón designado para tal fin.
Fecha límite de envío: lunes 22 de abril de 2024
Cómo participar
· Una vez haya recibido el resumen, el Comité Científico acusará recibo del mismo informando sobre su aceptación o sobre la no aprobación, e igualmente sobre el formato de presentación: oral o afiche (póster).
· Por lo menos uno de los autores debe estar inscrito al evento y estar preparado para hacer la presentación de su tema.
· El tema libre ganador será dado a conocer en la sesión de cierre del congreso, por lo que al menos uno de los autores debe estar presente para recibir el galardón.
Información importante para los autores
El autor responsable al enviar el trabajo de investigación acepta los siguientes puntos:
· Que el trabajo en consideración es original, es decir, no ha sido presentado en forma de manuscrito o presentado en ninguna otra reunión Nacional o Internacional, ni publicada en revistas nacionales o internacionales.
· Que todos los autores conocen el contenido, sus resultados y conclusiones, y asumen las condiciones del reglamento.
· Que cualquier investigación en humanos ha sido aprobada por el Comité de Ética e Investigaciones Humanas de cada institución.
· Que todos los conflictos de interés generados por este trabajo, son claramente descubiertos y aclarados. Si la investigación es total o parcialmente financiada por la Industria Farmacéutica o Tecnológica, debe colocarse en la parte inferior del resumen. Ejemplo: Investigación apoyada o financiada por la compañía xxxxx.